5 técnicas sencillas para la Cuerdas Vocales



Los humanos tienen las cuerdas vocales (cuerdas vocales o lengüetas de voz) que consisten en pliegues de tejidos ubicados en la garganta. Estos pliegues de tejidos son los responsables de hacer sonidos mediante la vocalización.



Desde mi rol como Enseñante de Canto, siempre y en todo instante le explico al alumno inicial, que sus cuerdas vocales deben cuidarse, ya que esto afecta el tono que lograremos con nuestra voz. Recurrentemente pasa que algunos mitos como tomar alcohol asiste para cantar, o sea un error grave, ya que transcurrido el tiempo, tus pliegues que están sometidos a una tensión y a una presión permanentes, se van a ver perjudicadas por este hábito, u otros que para la voz, son perjudiciales.



El estudiante de canto debe de comprender, y acceder de buena manera al hecho de admitir que posiblemente esté teniendo tensión en su garganta, cuello u hombros. Esta tensión en la garganta genera tensión en los pliegues de las cuerdas vocales.

Esta tensión perjudica la forma en que los pliegues vocales reciben el aire para producir el sonido. Si bien no pasa en todos y cada uno de los casos, el stress provoca que los hombros se tensen normalmente y esto va generando con el tiempo, Tecnica Vocal Online tensiones en la garganta que afectan al tono vocal que la persona puede lograr.


Otra cosa que puede ocasionar opresión en la garganta es un acompañamiento respiratorio inadecuado cuando uno está cantando. Con un soporte de aire inapropiado, uno tiende a utilizar los músculos relacionados para respaldar su voz. Esto conduce a la aparición de tensión en los músculos de la garganta.

Muchos cantantes acostumbran a presenciar ansiedad de actuación cada vez que actúan. Aun los artistas más expertos sufren en ocasiones este género de ansiedad. Al sufrir ansiedad de actuación, los músculos de la garganta, denominados "constrictores", suelen tensarse y contraerse. Esto le hace difícil cantar y alcanzar las notas altas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *